Summer recommendations

2:49

Hello

Nueva sección! Vi en varios blogs que hacía recomendaciones de todo un poco así que ya que paso mucho tiempo en internet... - debería salir al exterior (x~x) - decidí hacer entradas una vez al mes. Esta es una recopilación de junio/julio.

Libros

Nuestra señora de París - Víctor Hugo
Es la historia que conocemos todos sobre el Jorobado de Notre Damme, pero obviamente no la versión de Disney. La trama es bastante diferente y el final aún más (en Disney todo es bonito, aquí todo lo contrario).
Me gusta mucho la literatura Romántica (del Romanticismo, no la cursi), y tuve la suerte de encontrar el libro por 3€ en una tienda de mi ciudad.
Lo recomiendo, ya no solo por la trama que es trágica y engancha, sino porque es histórica en cuanto al París de la época.

Frankenstein (Un Prometeo moderno) - Mary Shelley 
De nuevo una historia ya conocida, pero como en el libro anterior, la película no es fiel al libro. Es una obra trágica en todo su desarrollo, otra novela Romántica, escrita por una mujer (pocos saben ese dato). Al igual que poco saben que también se denomina "Un Prometeo moderno" ya que el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, al igual que Prometeo al llevar el fuego a los hombres.

El cazador de sueños - Stephen King
Es un libro de terror psicológico (no da mucho miedo). Se trata de la historia de 4 chicos que conocen a otro con síndrome de down, este les da un poder que denominan "clic". De mayores se reúnen y coincide con una invasión alienígena. El objetivo es evitar que se expanda el virus que portan estos seres.
He obviado varias cosas porque sino pierde gracia la historia. En este libro hay referencias a IT de Stephen King y a un accidente que tuvo el autor.
Me encanta Stephen King en general así que sin duda, recomendable.

El hombre en busca de sentido - Vikor Frankl
Lo estoy leyendo actualmente. Es un libro en parte filosófico, el autor, psicólogo, nos relata su vida en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial. En esta obra explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia (psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano).
Es un libro muy interesante. Te hace ver cosas que, a no ser que vivas situaciones parecidas, nunca llegarías a pensar.

Series

Juego de Tronos

Sailor Moon Crystal (siguiendo)

Tokyo Ghoul (siguiendo)

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la Universidad, es el protagonista del anime, acaba convirtiéndose en un humano-ghoul.
Este anime salió hace poco y está bastante interesante a mi gusto, un poco gore pero no a niveles como Elfen Lied (de momento).

Mekakucity Actors (siguiendo)

Shintaro Kisaragi es un hikikomori de 18 años quien, producto de una broma de Ene (una chica virtual»o virus informático que vive en su ordenador), derrama bebida sobre su ordenador y debe salir al mundo exterior, tras dos años encerrado, para comprar uno nuevo. Una vez llega al centro comercial, portando a Ene en su móvil, un grupo de criminales llega y toma a Shintaro y a otras personas como rehenes. Allí conoce a Kano y después al resto del "Mekakushi Dan" , un grupo de jóvenes que debido a diversas situaciones poseen cada uno distintas habilidades oculares.

Películas

Millenium Actress

El director de cine Tachibana decide hacer un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una conocida y reverenciada actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión hace ya varias décadas. Tachiyana encuentra a una envejecida Chiyoko en su residencia, y allí le empieza a contar su historia.

Sucker Punch

Sucker Punch es una fantasía épica de acción que nos sumerge en la imaginación de una joven cuyos sueños le ofrecen la mejor escapatoria para su realidad más oscura. Sin la contención de los límites del tiempo y el lugar, ella es libre de ir a donde su mente la lleva, pero sus increíbles aventuras difuminarán las fronteras entre lo real y lo imaginario... con consecuencias potencialmente trágicas.

Cerezos en flor

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. Allí Trudi fallece y Rudi decide hacer un viaje a Japón.

Expediente Warren

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

El lobo de Wall Street

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Guerra mundial Z

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

¿Habéis visto/leído alguna de mis recomendaciones?
Yo suelo ver las series/películas en series.ly ¿y vosotras?

THANKS FOR READ AND COMMENT!

Goodbye
cookiescorpse

You Might Also Like

0 comments

Afiliados

Más allá del arcoíris gris
Strawberry Fiels
RedStar-Sama ART
Image and video hosting by TinyPic
Ailoviusoumach

zap!

zap!

Sponsors